1. Contribuir a una mejor integración del aprendiz en un entorno productivo real.
2. Controlar el cumplimiento de los horarios de estancia en la empresa (entradas, salidas y horario de formación).
3. Facilitar al aprendiz una herramienta de comunicación para avisar de ausencias imprevistas al centro.
4. Conocer la duración real de la estancia del aprendiz en la empresa.
5. Facilitar el control de la asistencia de los aprendices por parte del centro.
6. Implicar a las familias en el cumplimiento de los horarios de los aprendices, sobre todo de los menores de edad.
Los aprendices acceden a una app móvil para realizar registros de entrada, salida, presencia e incidencias. En todos los registros queda constancia de la fecha, la hora y la ubicación desde la que se realiza y la información se envía de forma automática al tutor y al coordinador de FP Dual del centro y a la familia.
Durante las horas de estancia en la empresa, el tutor del centro puede pedir al aprendiz que realice uno o varios registros de presencia. Esto quiere decir que el aprendiz envía información de su ubicación en tiempo real a través de la app. Además, el aprendiz también puede registrar incidencias (absentismos imprevistos, justificados, etc.) que el tutor docente recibe de forma inmediata.
El coordinador de FP Dual es quien gestiona la cuenta ‘administradora’, desde la cual se da de alta a las familias, a los aprendices y a las empresas, y se les vincula entre sí junto con el tutor de centro. El coordinador tiene acceso a todos los registros que se realicen en la empresa de todos los aprendices, mientras que los tutores y familiares solo pueden acceder a los datos de sus aprendices asignados. Los registros se pueden consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
© Instituto Tecnológico ADA ITS _ 2023
Formación Profesional Sevilla