Caso de éxito Álvaro Manso

Hoy te traemos otro caso de éxito de la mano de Álvaro Manso Rojas, un alumno con las ideas muy claras a la hora de cursar sus estudios.
Álvaro, decidió introducirse en el mundo de los Sistemas Microinformáticos y Redes cursando así este Grado Medio tras haber decidido que Bachillerato no fue una buena opción y recalcando que cursar este Grado Medio fue de las mejores decisiones de su vida.
Aquí os dejamos las propias palabra de Álvaro contándonos su experiencia:

“Hola, soy Álvaro Manso Rojas y tengo 21 años, decidí estudiar Bachillerato después de realizar mi secundaria, lo que no me acabó pareciendo una buena opción. Así que probé con el Grado Medio de Sistemas Microinfórmaticos y Redes en el Instituto ADA, convirtiéndose así en una de las mejores decisiones de mi vida.Lo primero a resaltar de este centro y lo que más me impactó fue la disciplina, educación y familiaridad tanto del profesorado como del alumnado. El ambiente es espectacular para llevar a cabo un bueno aprendizaje de las materias y de la educación.

Con un profesorado bastante preparado y al mismo tiempo con ganas e ilusión de enseñar a sus alumnos. Gracias a esto adquirí una gran capacidad y conocimientos que me permitieron sacar el ciclo adelante y tener la oportunidad de realizar mis prácticas en una maravillosa empresa, DTN.

También ofrecían una beca para realizar tus prácticas en el extranjero, en nuestro caso, Bolonia, Italia. En particular, decidí rechazar esta propuesta, ya que así perdería la oportunidad de mantener mi puesto de trabajo en DTN una vez finalizaran mis prácticas, por tanto, llegue a la conclusión de que la opción mas sensata y responsable era quedarme en España a terminar mis tres meses de prácticas.

Gracias a mi entusiasmo, ganas de aprender y el conocimiento adquirido en el Grado Medio en ADA ITS decidieron hacerme un contrato de becario, lo que me ha permitido seguir trabajando en DTN.

Para mí, conseguir ese trabajo era algo muy importante, ya que, por una parte, había rechazado la Erasmus por él, y, por otro lado, me iba a permitir seguir estudiando en ADA ITS, el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Estos dos cursos me han servido para rematar los conocimientos adquiridos en el Grado Medio, centrándome en importantes lenguajes de programación. También me han ayudado a ganar prestigio en mi empresa gracias a los conocimientos y el título, ganándome así el contrato.

Cabe mencionar que el hecho de que ADA ITS me haya ofrecido este trabajo me permite hacer algo que opino que es de gran importancia a la hora de adquirir madurez, conocimientos y cultura: VIAJAR.

Mi viaje a Tokyo, Japón durante el ultimo curso de grado superior ha sido una experiencia que me ha cambiado la visión sobre trabajo, educación, cultura, forma de vida, comportamientos, etc.

Viajar y conocer mundo es algo que recomiendo a todo el mundo sin ninguna duda, cosa que tengo clara que seguiré haciendo.

En conclusión, mi vida ha dado un giro desde que pisé este centro, ayudándome con mi vida estudiantil y profesional.”