Caso de éxito: Antonio Cortés Jiménez

Hola, soy Antonio Cortés Jiménez, tengo 20 años y voy a contaros cómo acabé convirtiéndome en programador dentro de la Consultora Tecnológica ITCON. Desde luego, gran parte de culpa la tiene ADA ITS.

 

Hace 4 años opté por la formación profesional, cursando el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en ADA, donde además de conseguir grandes conocimientos gracias al magnífico profesorado del que dispone el instituto, se me ofreció la oportunidad de obtener un importante título, como es Mikrotik MTCNA. Este certificado me abría las puertas al mercado laboral con una gran ventaja como administrador de red. Sin embargo, encantado con la experiencia obtenida durante la formación, decidí continuar el camino de la informática, inscribiéndome en el Grado Superior de Desarrollo Web. Un viaje que me permitió expandir horizontes hacia un mundo tan fascinante como es el de la programación.

 

Durante este ciclo, estuve aprendiendo sobre muchísimas tecnologías, dado que las clases eran totalmente prácticas y con muy poca teoría. ¡Era increíble poder aprender de esta forma tan divertida! Esto hizo que me enamorase del mundo del desarrollo y adquiriese sólidos conocimientos de JavaScript, MySQL y Angular entre otros. Asimismo, como actividad optativa, realicé cursos de programación que ofrecía ADA, que me permitieron expandir mis conocimiento y a la vez conseguir varias certificaciones.

 

Fue así como después de un tiempo, decidí compaginar los estudios con una beca en ITCON. Esto supuso un gran reto para mí, pero con actitud, ganas de aprender y motivación llevé adelante esta emocionante etapa… ¡y la verdad es que no me arrepiento de nada! Tras casi 8 meses de prácticas, he sido contratado como desarrollador, trabajando con múltiples tecnologías, poniéndome a prueba cada día y creciendo de forma constante en un gran grupo profesional y humano. Estoy totalmente agradecido por todo lo me ha hecho vivir ADA ITS y desde luego que estudiar en este centro ha supuesto un gran impulso en mi futuro profesional.

 

¡En la formación profesional no hay límites!