¿En qué consiste la certificación Linux Essentials?
Casa Certificaciones

Linux Essentials

¿En qué consiste la certificación Linux Essentials?

La certificación Linux Essentials Professional Development Certificate de Linux Professional Institute (LPI) tiene como objetivo medir los conocimientos básicos y fundamentales de Linux y Software Libre (Open Source) para que estudiantes que carecen de experiencia profesional y usuarios noveles en tecnología puedan demostrar sus habilidades en Linux y Open Source, aportándoles un valor añadido a sus currículums que les ayude en sus posibilidades de éxito en el mercado laboral.

Además, el programa Linux Essentials ha sido creado por la comunidad de docentes, profesionales y expertos en Linux para que se adapte a las necesidades básicas de centros de Formación Profesional, universidades, instituciones educativas y academias.

La certificación Linux Essentials supone el primer eslabón en la carrera profesional Linux y Open Source, ofreciendo una vía de entrada a todos aquellos profesionales que deseen obtener posteriormente las certificaciones profesionales LPIC (Linux Professional Institute Certification).

La certificación Linux Essentials Professional Development Certificate es una prueba online, compuesta por un conjunto de 40 preguntas tipo test a realizar en un tiempo máximo de 1 hora donde el candidato tendrá que demostrar el manejo y conocimiento de las siguientes habilidades:

HABILIDADES A DEMOSTRAR

1

Comprender los conceptos básicos de procesos, programas y componentes de un sistema operativo.

2

Disponer de un conocimiento básico del hardware de un ordenador.

3

Demostrar un conocimiento de las aplicaciones de código abierto habituales en el entorno laboral y cómo se relacionan con sus equivalentes de código propietario.

4

Comprender los sistemas de navegación de un escritorio Linux y dónde buscar ayuda.

5

Poseer una capacidad básica de trabajar en la línea de comandos y con archivos.

6

Utilizar un editor de texto básico en línea de comandos.

EXAMEN

El examen que otorga la certificación Linux Essentials está disponible tanto en inglés como en español. Los candidatos que logren superar el examen obtendrán el Certificado de Aprovechamiento expedido por Linux Professional Institute (LPI), reconociendo sus conocimientos y habilidades.

 

Somos centro certificador de Linux Essentials bajo el Programa de LPI (Linux Professional Institute)