MTCNA (MikroTik Certified Network Associate) es la certificación inicial de MikroTik para su sistema operativo RouterOS, como se puede apreciar en el roadmap de certificaciones. Es una certificación indispensable para poder optar a las certificaciones superiores, cada una de ellas enfocadas en un área concreta.

RouterOS

La certificación MTCNA ofrece una cualificación inicial en RouterOS para tod@s los que quieran conocer de primera mano las posibilidades de los routers de MikroTik, entre l@s que podrían estar:

 

· Ingenier@s de Redes y Técnicos en Redes que desea implementar y dar soporte a:
—-– Redes Corporativas
—-– Clientes WISP e ISP

· Personas que buscan obtener la certificación MTCNA

· Ingenier@s de Redes involucrad@s en actividades de pre-venta y post-venta en soporte e instalación de redes corporativa y PYMES

· Ingenier@s de Redes, Administradores de Red, Técnic@s en Soporte de Redes, y Técnic@s de Soporte a Usuario (Help Desk)

MÓDULOS PROFESIONALES

En ADA-ITS se cubren parcialmente los contenidos de la certificación MTCNA en los siguientes módulos profesionales:

 

· Servicios en Red (2º SMR)

· Seguridad Informática (2º SMR)

· Infraestructuras de Redes de Datos y Sistemas de Telefonía (1º INSTEL)

 

Concretamente, en la programación didáctica de estos módulos, se incluyen contenidos que capacitan para la obtención de la certificación MTCNA, entre otros:

 

· Configurar, gestionar y resolver problemas de un dispositivo MikroTik RouterOS

· Proporcionar servicios básicos a clientes: DHCP, Cortafuegos, Routing, configuración Wireless, túneles, QoS…

· Tener unos fundamentos sólidos en administración de redes y contar con herramientas adecuadas para la gestión de una red.

En ADA-ITS tenemos el compromiso de facilitar la obtención de la certificación MTCNA a tod@s l@s alumn@s de los módulos mencionados con anterioridad que se esfuercen en el aprendizaje de los contenidos relacionados con la misma.

 

Por ello, se ofrecerá gratuitamente la posibilidad de realizar el examen de certificación a tod@s aquell@s alumn@os que superen con una nota igual o superior a 8 cualquiera de los módulos en los que se cubren contenidos de MTCNA.

 

El examen se realizará un día concreto a planificar en el mes de junio del curso académico correspondiente.