Convenios Universitarios
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Convenios Universitarios Isabel I

Convenios Universitarios Isabel I


    Título Posgrado en las funciones de Verificación en los Procesos de Producción y Mantenimiento Aeronáuticos, Gestión de la Calidad y Seguridad Aeronáutica.


    DESTINATARIOS


    El Curso de Especialista Universitario en Verificación en los Procesos de Producción y Mantenimiento Aeronáuticos, Gestión de la Calidad y Seguridad Aeronáutica está dirigido a aquellos profesionales de diferentes procedencias que quieren introducirse en el sector aeronáutico, aquellos que estando en el sector aeronáutico quieran especializarse en estas funciones y todos aquellos que por su propia experiencias quieran consolidar el ejercicios de sus funciones con un Título Posgrado.

    Los requisitos necesarios para acceder a este curso se considerarán a todos aquellos que hayan superado la formación relacionada a continuación o tener una experiencia mínima demostrable.

    Titulados en Formación Profesional de Grado Superior de Aeronáutica.

    Titulados en Formación Profesional de Grado Superior en diferente especialidad y una experiencia laboral en el sector aeronáutico no inferior a dos años.

    Licenciados y Graduados Universitarios.

    Otros Profesionales que estén ejerciendo funciones de gestión, evaluación o verificador de la calidad.

    En caso de no cumplir estos requisitos se valorará por parte de la Dirección el acceso del alumno a este curso en base a sus estudios y experiencia no contemplada en los párrafos anteriores.


    PRESENTACIÓN


    La Universidad Isabel I con la colaboración del Instituto Tecnológico Superior, ADA ITS, centro de Formación Profesional de Grado Superior en las especialidades aeronáuticas de Aeromecánica y Aviónica, ofrece en su 1ª edición un curso como Título Posgrado en las funciones de Verificación en los Procesos de Producción y Mantenimiento Aeronáuticos, Gestión de la Calidad y Seguridad Aeronáutica.

    La justificación de ofrecer estas enseñanzas están argumentadas por varias condiciones que en el sector aeronáutico se ejerce y hace que nuestra propuesta tome una relevancia pionera creando una titulación específica para el desempeño de los cometidos que el curso trata.

    La explicación breve de la pertinencia del Posgrado se expresa como una necesidad formativa con interés académico entre la formación de Técnico Superior y la Ingeniería Aeronáutica.

    El mundo aeronáutico, y aún considerando sus diversas especialidades, está en constante proceso de mejora buscando las actividades que certifiquen una calidad en el producto final que garantice su seguridad.

    A pesar de sus diversas especialidades, estas por sí solas y cada una de ellas cubren un amplio campo de actividades en su materia específica que crean la necesidad de otras especialidades dentro de la primigenia. No obstante y a pesar de ello, hay actividades que coinciden en su desarrollo específico haciendo de esta especialidad una común a todas ellas. Esta especialidad podemos nominarla como inspector técnico, verificador o auditor de procesos; actividades y funciones que se ejecutan diariamente.

    La formación, por tanto, en esta especialidad es una necesidad que si no está demandada como titulación es esencialmente por dos razones. Una de ella es el abastecimiento propio del personal cualificado en el trabajo que desarrolla que es ascendido a realizar estas funciones, previo curso interno de adaptación sin duda; y otra es la falta de oferta educativa para adquirir conocimientos amplios y específico sobre esta especialidad con el respaldo y garantía de un posgrado.

    La oferta de la titulación de Especialista en Verificación y Calidad dará respuesta a las dos razones anteriormente señaladas, con gran aceptación en los ámbitos de empresas como personal, respaldando con una titulación una actividad que ya se desarrolla y una expectativa individual que aporta un valor añadido a su currículum para adquirir un trabajo o una mejora del que se ejerce.

    Dado que las actividades, como ya se ha anunciado anteriormente, son muy específicas y necesitan una especialización basada en la experiencia, este curso no pretende abarcar todas ellas, sí, impartir unos conocimientos amplios y trasversales que respalden una base suficientemente amplia para una futura actividad de estas funciones en cualquier especialidad.

    Sobre el interés científico y/o profesional que reclama un curso de este contenido podemos argumentar que en el mundo aeronáutico, tanto en el que desarrolla su labor en la producción como en el mantenimiento, no se concibe que cualquier tarea realizada no sea controlada por otro profesional que tiene como cometido esencial, precisamente, la supervisión. Esta función que se desarrolla de forma habitual y frecuente en todos los procesos, en muchos casos, no admite un solo escalón de supervisión.

    La respuesta a esta necesidad se suple con personas que por su experiencia han demostrado capacidades para la supervisión o han realizado algún curso muy específico sobre una sola materia de las que debe abarcar los conocimientos capaces de afrontar con garantía estas tareas. Por ello, es necesario certificar con una titulación las capacidades adquiridas en diversos ámbitos, pero relacionados, que conforman unas capacidades óptimas para desarrollar una función de supervisión sobre unos procesos establecidos y los procedimientos empleados para llevarlos a cabo.

    El respaldo de esta iniciativa viene avalada por la necesaria aplicación de la norma EN 9100 que exige que cualquier producto y su proceso, en el sector aeronáutico, siga una sistemática que garantice la satisfacción del cliente. Los productos aeronáuticos finales que dan satisfacción al cliente están garantizados mediante procesos de inspección realizados por personal cualificado. Este curso ofrece una cualificación suficiente del personal para estas labores de inspección y verificación que la norma exige.


    PROFESORADO


    D. Alejandro Gómez Bermejo


    Master en Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingeniero Técnico Industrial Electrónica por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor INAP. Curso Superior en Gestión de la Innovación TIC en las AAPP (2011 y 2012). Certificaciones profesionales: PMP, CISA, CRISC, ITIL, Lean IT, Lead Auditor ISO27001 BSI. Gerente GRC y Ciberseguridad Industrial en MNEMO. Madrid.


    Dña. Virginia López Grado


    Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, especialidad Electrónica de Comunicaciones, Universidad de Sevilla. MBA, Master in Business Administration, EUSA Sevilla. Desde 2008 en el sector aeronáutico español. 2008-2009 – Desarrollo de bancos de pruebas para programas Airbus en la empresa MDU-SA (actualmente Carbures). 2010-2011 – Responsable evolución medios de prueba A400M. En Airbus, 2012-2013 – Diseño infraestructura de medios hardware del sistema de pruebas CATS-MRTT (Getafe y UK). 2014-2015 – Responsable desarrollo medios de prueba para FAL light de C295 en Bandung (Indonesia). 2016 hasta la actualidad, ingeniera de mantenimiento de programas C212, CN235 y C295 en Airbus Defence and Space, focal point ingeniería para producción y departamentos soporte (control de producción, IRM, calidad, LEAN)


    D. Francisco Manuel García Cazorla


    Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla. Master en Dirección de Empresas por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla. Director Técnico y de Calidad en empresas del sector Aeroespacial y Defensa. Certificador interno de procesos de Calidad en empresa del sector Aeroespacial y Defensa. Docente del curso de Gestión de la Producción y Calidad en el Sector Aeronáutico organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla Docente (varias ediciones) del Curso Superior de Calidad en la Industria Aeronáutica y Espacial organizado por la Asociación de Empresas Aeronáuticas de Sevilla.


    D. Francisco Javier Baena Jiménez


    Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Sevilla. Master in Professional Development por la Universidad Alcalá Henares. Desde 2011 en el sector aeronáutico, en diferentes funciones de Calidad en pruebas funcionales, entregas de avión, y en procesos productivos en fabricación y montajes. Amplia formación en Normativa de Calidad ISO9001/9100, PECAL, PERAM, Auditorías de Empresas Aeronáuticas, Lean Manufacturing, PMP, APQP. Actualmente en Altran, responsable de varios proyectos de Quality Assurance para Airbus Defence and Space.


    Dña. Almudena Buelta Méndez


    Ingeniera Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Master in Professional Development por la Universidad de Alcalá de Henares. Experiencia profesional en el sector aeronáutico como ingeniera de soporte a operaciones y desarrollando documentación técnica para la operación de aeronaves y cursos de certificación de tipo para pilotos. Actualmente, desarrolla una labor docente e investigadora como profesora visitante en la Universidad Rey Juan Carlos.


    Dña.Milagros Moreno Sánchez


    Ingeniería Superior Aeronáutica, especialidad Infraestructuras Aeroportuarias y Navegación Aérea. Universidad de Sevilla. Docente en el centro de formación profesional ADA/ITS. Ingeniero de Medios de Prueba, Airbus Defence and Space. Actual responsable de la Ingeniería y Nuevos Desarrollos de Medios Industriales de la FAL de Light Transport Aircrafts en Airbus Defence & Space. Anteriormente desempeña las mismas funciones para el programa MRTT, así como por el puesto de Lean Change Agent para el departamento de Medios Industriales. Con anterioridad, ha sido Ingeniera de Procesos en Aernnova Andalucía, e Ingeniera de Utillaje en la misma compañía.


    D. Francisco Veloso Muñoz


    Técnico Superior Prevención Riesgos Laborales (Seguridad Higiene y Ergonomía) Asesor en el Instituto Tecnológico Superior, ADA ITS.

    D. Pablo Delgado Serrano

    Ingeniería Técnica Aeronáutica Esp. Aeromotores, Escuela de Superior de Ingeniería de León. Docente en el centro de formación profesional ADA/ITS.


    D. Daniel Sánchez Alcántara

    Ingeniería Técnica Industrial Esp. Mecánica en la Escuela Superior de Ingeniería, Cádiz. Ingeniero de Calidad FAL A400M. Director Departamento de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.


    Dña. Sonia Morales Castilla

    Ingeniería de Sistemas de Calidad, Certificada por AENOR como Auditor Interno ISO9001 Desarrollo de IVs para el programa A400M. Departamento de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.


    PROGRAMA ACADÉMICO

    PROGRAMA Verificación en los Procesos de Producción

    MATRICULACIÓN

    Periodo de matriculación: matrícula abierta.


    CALENDARIO

    Inicio del curso: octubre de 2018.

    El curso se divide en dos partes, I y II:

    • La parte I, Verificación de los Procesos de Fabricación y Mantenimiento Aeronáuticos.
    • La parte II, Gestión de la Calidad, Seguridad y Ciberseguridad, Auditorías en los Sistemas de Gestión y Productivos Aeronáuticos .

    750 horas (equivalentes a 30 ECTS)


    PRECIO

    Precio: 3.200 €. Se comercializa para esta primera promoción con un 25% de descuento, siendo el importe final 2.400 €.

    Realizamos los trámites para la gestión de la bonificación de la formación de demanda. Solicítanos información.

    Las formas de pago son:

    • Pago único a través de transferencia o tarjeta de crédito.
    • Posibilidad de financiar el pago sin recargo en 9 meses.

    Plazas limitadas.


    Metodología

    La metodología de la Universidad Isabel I, emplea la web como medio y recurso para desarrollar y presentar un proceso innovador de enseñanza/aprendizaje, enmarcado en un entorno virtual accesible y de fácil manejo.

    El alumnado dispone de los recursos necesarios para una asimilación adecuada de los contenidos presentados, cuyo principal objetivo no es la reproducción de los mismos sino la construcción compartida del conocimiento de una forma: dinámica, amena e interactiva.

    Durante el desarrollo de los contenidos, se presentan actividades de autoevaluación que asesorarán al alumnado en su proceso de aprendizaje, conociendo así la evolución y progreso del mismo. Además de los materiales presentados, se dispone al alumnado distintos canales de comunicación: foros, tablón de anuncios, cafetería y tutorías en las que el alumnado adquirirá un papel activo y partícipe de su proceso de aprendizaje. Se recomienda al alumnado seguir la temporalización dispuesta en el Aula Virtual, con el objetivo de asimilar los conceptos de una forma progresiva y continuada.


    Actividades de evaluación

    La evaluación del posgrado se llevará a cabo a través de diferentes actividades, distinguiendo las integradas o independientes del contenido interactivo propuestas en el Aula Virtual.


    Actividades de autoevaluación

    Actividades que se envían con las unidades didácticas:
    Integradas en el desarrollo de los contenidos interactivos.
    No requieren de calificación.
    A modo de ejemplo, preguntas de elección múltiple.


    Actividades de evaluación

    Independiente del contenido interactivo.
    Requieren calificación.
    Cuestionario final de cada módulo formativo: 70%
    Actividades de evaluación continua: 30%


    Actividades de evaluación continua se desarrollan en

    Tareas: en las que el docente deberá evaluar la actividad enviada por el alumno, como el estudio de caso. El Estudio del Caso puede ser una actividad previa o posterior al estudio de la UD.
    Foros: en los que el docente evalúa y califica las intervenciones formuladas por el alumnado.
    Cuestionarios: actividades de corrección automática pero que debe ser supervisadas y asesoradas por el docente.


    Si quieres más información ponte en contacto con la Universidad Isabel I, llámanos o pásate por secretaría de ADA/ITS.

    GRADOS - DOBLES- GRADOS - MASTERS OFICIALES

    Ingeniería Informática

    Para los alumnos graduados en Aplicaciones web e interactivas, podrán cursar el Grado universitario en Ingeniería Informática aportando 66 créditos ECTS. Este Grado Universitario se cursa en modalidad on-line, y es compatible con el desempeño profesional de Graduados ADA-ITS que desean acceder ya a una posición profesional al completar el Grado Superior.
    Además, en ADA ITS, nuestros estudiantes podrán optar por completar sus estudios con Masters de Especialización, en modalidad presencial, en diversas tecnologías de última generación, con Titulo propio ADA-ITS.
    No obstante, según vayamos avanzando en el acuerdo con la Isabel I, podremos ofrecer a los alumnos nuevos Masters en modalidad on-line.

    En Aeronáutica

    Para los Grados Superiores de Aeronautica, se están sentando la bases para crear un Grado Superior de alto valor añadido, incorporando un año adicional de estudios, optativo, que permita a los TMAs realizar funciones adicionales. En principio de contempla una titulación propia como Experto en Calidad Aeronáutica, que habilite a nuestros TMAs a desarrollar funciones adicionales en Certificación de Calidad. Este Super-Grado, implicará un año adicional de estudios, que se cursará íntegramente on-line, con 900 h. en total y aportando 36 créditos ECTS.
    También se prevé añadir otras especialidades Aeronáuticas una vez se estudien en detalle demandas más específicas del sector Aeronáutico. Estas necesidades tomarán forma en el foro AeroTHINK 2017, en el que se convocará a las empresas del Sector Aeronáutico, Cuerpo Docente y Responsables y Autoridades de Instituciones Públicas, para debatir el programa de estudios adicional para el Super Grado. El Objetivo será implementar Competencias Profesionales que se adapten como un guante a los requerimientos más actualizados del Sector Aeronáutico.

    Formación Profesional y Universidad ``online``, la combinación perfecta.

    La modalidad de estudio "online" que ofrece la Isabel I está en total armonía con el tipo de carrera profesional que prevén nuestros alumnos de los Grados Superiores tanto de Informática como de Aeronáutica, ya que perfectamente pueden estar trabajando al final del segundo año, después de sus prácticas. Con este nuevo convenio, van a poder seguir estudiando el Grado Universitario o un Título ADA-ITS, pero ya como profesionales en ejercicio, con la motivación extra que ello conlleva y con la innegable ventaja de una incorporación al mundo profesional, dos años antes que la vía universitaria.

    Y Liderazgo sin Limites

    De la mano de la Fundación y el Instituto ICADA los alumnos graduados de Grados Superiores ADA-ITS ya llevarán incorporada la mochila de Competencias Directivas del Proyecto Discovery, que los pone en la perspectiva profesional desde el primer momento. La Universidad Isabel I tiene como valores fundamentales la Innovación y la Creatividad, dos de las competencias que se trabajan intensivamente en el Proyecto Discovery.
    El objetivo del Tecnológico ADA-ITS, de la mano de La Fundación e Instituto ICADA es consolidar un modelo absolutamente revolucionario en la Formación Profesional, convirtiéndola en una valiosa opción al itinerario universitario, mucho más versatil y adaptada a la demanda laboral.
    Publicaremos más información sobre este convenio.

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