TMA, una profesión de altos vuelos
Casa Cursos

Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, una profesión de altos vuelos

TMA, UNA PROFESIÓN DE ALTOS VUELOS

Técnico en Mantenimiento Aeronáutico es una Formación Profesional de Grado Superior con gran demanda y con enormes posibilidades de carrera profesional a nivel nacional e Internacional, en un sector que no va a parar de crecer en los próximos años.

ESTAS SON LAS REALIDADES

• Una carrera sin paro en un sector que ofrece puestos de trabajo de calidad y buena remuneración.
• Dos años de estudio y ya estás en el mundo profesional. Con un Grado Superior en las especialidades de Aeromecánica o Aviónica puedes trabajar en empresas de construcción Aeronáutica o en Mantenimiento Aeronáutico.
• Te preparamos para Licencias LMAB1 Aeromecánica * / B2 Aviónica*. (La parte teórica de la Licencia, que requiere un examen oficial de certificación). Las Licencias LMA a completar co la práctica profesional, te permitirán firmar reparaciones, lo que te situará en una categoría profesional superior.*

• Además, en el propio centro, puedes tener las siguientes titulaciones y certificaciones:

1- Certificación Lufthansa Technical Training en Inglés Aeronáutico. Un importante valor añadido en cualquier parte del mundo.

2- Nivel de Ingles B1 o B2 según tu nivel o el que te plantees. El mundo es tuyo, elige donde quieres trabajar.

3- Certificación Leaders 10 de competencias de Autogestión y Liderazgo. El Proyecto Discovery es un privilegio exclusivo de ADA ITS que te prepara para pisar fuerte en el mundo profesional. Está impartido por el Instituto ICADA Middle Management y totalmente subvencionado por Fundación ICADA para l@s alumn@s del Tecnológico ADA ITS.

LAS ESPECIALIDADES AERONÁUTICAS ADAITS

• Aeromecánica Avión y Helicóptero de turbina. Duración dos años y dos trimestres, prácticas incluidas
• Aviónica. Sistemas de navegación y sistemas electrónicos de la aeronave. Duración dos años prácticas incluidas.
• Certificación Lufthansa Technical Training en Inglés Aeronáutico.
• Preparación examen LMA B1 y B2 parte 1, teórica. Para realizar finalmente el examen oficial*
 
Parque propio de Aeronaves con mantenimiento en linea de vuelo.

El Tecnológico ADA ITS posee en el mismo instituto, dos completos hangares con 15 aeronaves, aviones y helicópteros para el trabajo de taller. En varias de ellas se practica el mantenimiento de Línea de Vuelo. Están preparadas para volar.

RELLENA ESTE FORMULARIO SI QUIERES RESERVAR PLAZA O ASISTIR A UNA REUNIÓN ZOOM PARA ACLARAR LAS DUDAS. TE ESPERAMOS!!!

FORMULARIO DE CONTACTO GRADO SUPERIOR F.P.



Quiero reservar MatrículaQuiero asistir a una presentación por Zoom para aclarar mis dudas

ESTUDIAR EN ADA ITS TE DIFERENCIA

El Grado Superior Aeronautico está conectado con las empresas Aeronauticas más importantes.

 

En ADA ITS nos demandan graduados continuamente. El diferencial que ofrece ADA ITS son profesores en activo en primera línea profesional con conocimiento y amplia experiencia. También tener Inglés, accesible y certificable en el propio centro, es más que interesante para las compañías aeronáuticas en las que, para muchas operaciones, se trabaja en Inglés.

 

Las Sinergias del Tecnológico ADA ITS con potentes empresas aeronáuticas son un beneficio importante para los alumnos, a la hora de realizar prácticas y aspirar a puestos de trabajo en el sector. Empresas Aeronáuticas como Airbus, Grupo Trigo, M&M Derichebourg Aeronautica, Sevilla Control, Aernova, Titania, Canagrosa, Altran, Consur, Airgrup… forman y han formado a sus Mandos Intermedios en el Programa Leaders del Instituto Icada.
El Tecnológico además está abierto a que estas empresas realicen formación el las dependencias y hangares de Aeronáutica.

El Proyecto Discovery es un programa de desarrollo de competencias personales y profesionales que será muy apreciado en tu curriculum. Es único, ya que el Tecnológico ADA ITS es el único Instituto de Formación Profesional que cuenta con un programa de este tipo. Discovery es una adaptación del programa Leaders del Instituto ICADA. Tu certificación Leaders 10 te diferenciará de cualquier otro candidato en un proceso de selección. Ademas tendrás una beca parcial para cursar el programa Leaders Middle Management cuando en unos años asumas funciones de responsabilidad en tu trabajo.

CICLOS EN ADA ITS

*Acerca de las licencias LMA

 

Los Grados Superiores de Formación Profesional de Aeronáutica ADA ITS incluyen la preparación para presentarte a los exámenes oficiales para optener la licencia LMA como Técnico de Mantenimiento Aeromecánico, B1 y/o Aviónica, B2.


(*) Real Decreto

AVIÓNICA: https://www.boe.es/eli/es/rd/2018/12/14/1448/dof/spa/pdf
HELICÓPTERO: https://www.boe.es/eli/es/rd/2018/12/14/1447/dof/spa/pdf
AVIÓN: https://www.boe.es/eli/es/rd/2018/12/14/1445/dof/spa/pdf

 

Las licencias oficiales LMA no son imprescindibles para poder ser contratado como técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico o Aviónico. Sin embargo, poseer estas licencias te habilitan para certificar reparaciones, y añaden un importante valor a tu curriculum, ya sea en empresas de Mantenimiento y Reparación, MRO, como empresas de Construcción Aeronáutica.