Mantenimiento Aeronáutico de Avión y Helicóptero de turbina
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Doble Grado en Mantenimiento Aeronáutico de Avión y Helicóptero de turbina

Doble Grado en Mantenimiento Aeronáutico de Avión y Helicóptero de turbina

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Requisitos de acceso

Acceso directo:
Para tener acceso directo hay que tener alguna de las siguientes titulaciones:

  • Grado Medio de Formación Profesional
  • Curso preuniversitario
  • Título Universitario
  • Técnico Superior Técnico Especialista (titulación oficial)
  • Tener aprobado el segundo curso de bachillerato
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba:


En el caso de que no cumplas ninguno de los requisitos anteriores será necesario que te prepares para aprobar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Para poder presentarse a la prueba de acceso a grado superior es necesario cumplir al menos 19 años durante el año en el que presentes a la prueba de acceso ó 18 años para el caso de los alumnos que tengan el Título de Técnico (relacionado con el Grado Superior al que quieran acceder).

Duración

  • 2.080 horas lectivas, de lunes a viernes.
  • 460 horas FCT
  • 170 horas online

Mantenimiento Aeromecánico de Avión y Helicóptero de turbina:

  • Horario de mañana de 08:00 a 15:00.
  • Horario de tarde de 15:30 a 21:30.

Acceso al Mundo Laboral

  • Este profesional será capaz de:
  • Mantener la planta de potencia de la aeronave, sus sistemas, accesorios y elementos de control.
  • Mantener operativos los sistemas mecánicos/hidráulicos/neumáticos de la aeronave, los subconjuntos, componentes y elementos que los constituyen y mantener en la línea los sistemas eléctricos y electrónicos.
  • Realizar el mantenimiento de las estructuras y del mobiliario e interiores de la aeronave.
  • Participar en la gestión del mantenimiento, colaborando y/o contemplando partes de una logística, decidiendo en ciertos casos sobre las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave.

Acceso a otros estudios

  • Estudios Universitarios. Si los estudios a los que quieres acceder tienen mucha demanda, es posible que tengas que superar una prueba específica de acceso.
  • Otros Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Estudios no reglados

Cualificación Profesional

  • Técnico jefe de hangar/línea.
  • Mecánico de línea.
  • Mecánico de hangar.
  • Mecánico de taller.
  • Realizando tareas como:
    • Diagnosticar y reparar averías.
    • Realizar trabajos programados.
    • Colaborar con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de los procesos.

Departamento de Mantenimiento Aeromecánico

  • Fundamentos de electricidad *
  • Fundamentos de electrónica en aeromecánica.*
  • Técnicas digitales y sistemas de instrumentos electrónicos en aeromecánica*
  • Materiales, equipos y herramientas en aeromecánica*
  • Prácticas de mantenimiento con elementos mecánicos de la aeronave*
  • Prácticas de mantenimiento con elementos de aviónica y servicios de las aeronaves *
  • Aerodinámica básica **
  • Factores humanos **
  • Legislación aeronáutica **
  • Aerodinámica, estructuras y sistemas eléctricos y de aviónica de aviones con motor de turbina
  • Aerodinámica, estructuras y sistemas de mandos de vuelo de aviones con motor de turbina
  • Aerodinámica, estructuras y sistemas hidráulicos, neumáticos y tren de aterrizaje del avión
  • Aerodinámica, estructuras y sistemas de oxígeno, aguas y protección de aviones
  • Motores de turbinas de gas Hélices
  • Proyecto de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

*  * * Asignaturas válidas tanto para la especialidad de Doble Grado en Mantenimiento Aeronáutico de Avión y Helicóptero de turbina cómo para la de Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves.