EL Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, decidido a impulsar la Formación Profesional.

ADA ITS estuvo en este evento, organizado por La Razón, en el que la protagonista absoluta fue la Formación Profesional. Y es que a estas alturas ya no queda ninguna duda del protagonismo que tiene en presente, y tendrá en el futuro, la Formación Profesional.

Imbroda, puso en evidencia cómo la sociedad futura va a ser muy cambiante en cuanto a la movilidad laboral y a cómo serán los futuros trabajos, abogando por adaptar la oferta de los ciclos de Formación Profesional a la demanda de los alumnos y de las empresas.

En la actualidad, más de 35.000 jóvenes se quedan sin una plaza para estudiar, mientras que 10.000 plazas ofertadas quedan vacantes, es una brecha que el consejero está dispuesto a solventar.

 

 

El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante su intervención en el desayuno organizado por La Razón / Foto: Manuel Olmedo

Cantera para las empresas.

El consejero Imbroda, aprovechó la presencia de empresarios en el desayuno de La Razón, para pedirles implicación. Sobre todo, como impulsores de la Formación Profesional Dual y como la mejor forma de disponer de profesionales formados a medida. Lo expresó como un importante ahorro, en tiempo y dinero, para la empresa.

Imbroda invitó a los empresarios a dotarse de su propio «director deportivo», ese «tutor» que forma en los valores y cultura de la empresa a los recién llegados, sirviéndoles de apoyo y haciéndoles un continuo seguimiento para corregir errores y descubrir talentos y fortalezas, no como un “marrón”, sino como una inversión necesaria en capital humano.

Formación Profesional y Universidad.

Para Imbroda, Doctor en Ciencias de la Educación y con un máster en Dirección de Empresas, Formación Profesional y Universidad son tan complementarias que aspira a desarrollar «itinerarios de ida y vuelta» para los alumnos de una y otra enseñanza. «La Universidad no puede vivir de espaldas a la FP». Lo podemos certificar en ADA ITS, por donde pasan anualmente titulados universitarios que estudian Formación Profesional para poder acceder con más éxito al Mercado Laboral.

Itinerarios Formación Profesional facilitados.

En este sentido, Imbroda se ha impuesto contactar con las universidades para que puedan facilitar la incorporación de egresados de Formación Profesional a las universidades. Esta sería una excelente noticia, ya que cada alumno tendría una mayos facilidad para elegir el itinerario que más le motive. Sin límites, como siempre hemos defendido en este Tecnológico.

 

De izquierda a derecha: Javier Fernández -Montes Fernández, Presidente Fundación Icada y Tecnológico ADAITS, Isabel Meleno Kohl, Responsable de Idiomas y Liderazgo en ADA ITS y Francisco Aranda, Jefe de Estudios de Grado Medio en ADAITS./ Foto: Manuel Olmedo