En las fotos podemos ver a los alumnos de Telecomunicaciones en las prácticas del módulo de Instalaciones Eléctricas Básicas. Durante las prácticas ponen en juego sus conocimientos teórico y desarrollan sus habilidades manuales e interpretativas de los diferentes esquemas eléctricos.
Programa de actividades preparado por los tutores de CFGM Y FP Básica, bajo la coordinación del Departamento de Orientación que se lleva cabo durante esta semana con motivo de la celebración del 41 aniversario de nuestra Constitución.
En las fotos podemos ver a los alumnos de primero y segundo de FP Básica elaborando un panel sobre los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española. Esta actividad ha sido dirigida por sus tutores: Mercedes y Francisco Aranda.
Nuestros alumnos recibían sus diplomas y becas, fruto del reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.
Más de 300 personas nos acompañaron en esta tarde tan especial, en la que estuvimos acompañados de nuestro invitado de honor D. Miguel Fernández Torralbo (Director de Postventa de Cica Sevilla – Grupo Scania).
En su discurso nos transmitió que en la Empresa no sólo es importante una buena formación técnica, también había que tener en cuenta los valores personales: las ganas, el entusiasmo, el disfrute de las cosas bien hechas, el renovarse, la colaboración y ayuda hacia tus compañeros.
A todos nuestro alumnos que nos han acompañado durante estos años, les deseamos un presente y futuro prometedor. Podrán estar lejos en distancia pero siempre muy cerca en nuestros corazones.
Conferencia que se celebró dentro del marco de la festividad del Día de San Juan Bosco en el Instituto ADA. A continuación de la conferencia se entregaron los diplomas a los mejores expedientes de Grado Superior de Aeronáutica y de Aplicaciones web. Después de la conferencia disfrutamos de un coloquio muy interesante que se puede ver en el video “Coloquio de la conferencia de Jorge Íñiguez, Director de Operaciones de ATIS en ADAITS”.
La Dirección del Centro junto a la Fundación MGS han organizado una conferencia “Cómo ganar la carrera de tus sueños” destinada a inspirar a nuestros alumnos de CFGM y FP Básica para que cumplan sus metas, con el piloto de competición Isidre Esteve y el coach Joan Elías.
En la charla se trataran temas de aplicación a la vida diaria de los estudiantes, como el espíritu de superación, la ilusión por los proyectos y el esfuerzo que es necesario realizar para conseguir un objetivo.
Isidre Esteve relatará a los asistentes sus inicios en el mundo del motor y algunas vivencias de su larga trayectoria deportiva, pasando por el accidente que le obligó a ir en silla de ruedas y su retorno al Rally Dakar, cosechando éxitos de nuevo. A partir de su experiencia, Joan Elías planteará unas reflexiones para los alumnos sobre los retos que les deparará la vida y cómo afrontarlos.
La conferencia tuvo lugar el miércoles 31 de octubre a las 11:00h. en el Salón de Actos del Centro.
Más de 400 personas nos acompañaron es esta tarde tan especial, en la que estuvimos acompañados de D. Juan José Baleato Rebollal, Director de la sección ferroviaria de Azvi, Maquinaria y Tracción Rail, quien tuvo la gentileza de presidir el acto junto con Javier Fernández-Montes Fernández, Presidente de Fundación Icada y Director del Tecnológico ADA ITS.
.
.
Celebrada en ADA-ITS la Graduación del Bachillerato Tecnológico, Grados Medios y Grados Superiores del curso 2015/2017.
En esta ocasión, tan importante para nuestros alumnos, hemos contado con la presidencia y las palabras de motivación de Luis Miñano San Valero, Presidente de European Flyers, y de MG Wines. Empresas a las que nos una estrecha relación de colaboración, tanto a ADA-ITS como el Instituto ICADA.
El acto de Graduación comenzó con la bienvenida y presentación del acto por Javier Fernández-Montes, Presidente de Fundación ICADA y ADA-ITS, dando a continuación la palabra a Luis Miñano quien, desde su enorme experiencia profesional y empresarial, animó a nuestros flamantes graduados a desarrollar los valores necesarios para la excelencia en su carrera profesional: honestidad, responsabilidad, respeto, pensamiento, formación continua de la persona y el conocimiento y la empatía. Como colofón de sus palabras, invitó a todos los presentes a cultivar una auténtica Pasión Profesional.
Las Navidades en ADA-ITS y el Instituto ICADA siempre tienen el cálido color de voces celestiales, que vienen a poner luz en nuestros corazones y nos prepara para estas fiestas tan familiares. Como es habitual, el Concierto de Navidad se ha dedicado íntegramente a los proyectos de la ONG Cooperación Internacional.
Tras la actuación de la Escolanía Regina Coeli, tuvimos la ocasión de tomar un aperitivo y charlar animadamente en la Barra Solidaria, también a beneficio de Cooperación Internacional. De esta forma quedó inaugurada la navidad 2016 en el Instituto ADA-ITS e ICADA.
El jueves 15 de septiembre tuvo lugar el Acto de Inauguración del Curso Académico 2016/2017 en el que contamos con la presencia de José Manuel Serrano Ojeda, Responsable de Ciberseguridad de la Guardia Civil, quien presidió esta apertura de curso y dirigió unas palabras a los alumnos y profesores.
Este año se ha iniciado el Curso Académico 2015-2016 en el Instituto Tecnológico Superior ADA-ITS de una forma muy especial, con la presencia de Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, quien ha accedido a presidir esta solemne apertura y dirigir unas palabras a los alumnos y profesores. En este mismo acto , se han firmado dos importantes acuerdos para el ITS ADA, con Maestranza Aérea de Sevilla y con Ayesa Air Control. Han representado a estas empresas, el Coronel Jefe de Maestranza Aérea de Sevilla, Ángel Villalba Jiménez, quien además recién estrenaba su misión en sustitución del Coronel Luis Beltrán Talamantes. Por Ayesa Air Control, Pedro Sanz Marcos, Director General Aeronáutica y Defensa.
Los Aviones y helicópteros del grado Superior de Aeronautica están de presentación oficial, ya que hoy nos han visitado el Delegado del Gobierno Antonio Sanz y la Subdelegada Felisa Panadero por parte del Gobierno de España. Por la Guardia Civil, el General Jefe de la Zona IV Laurentino Ceña y el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla Fernando Mora Moret.
El acto de graduación ha sido presidido por D. Juan Soldado, de Mave Aeronáutica, D. Álvaro Martín Rubio de la empresa Jiménez Maña y D. Pablo Ibañez de Borja, De Kowat Drones biomiméticos. Como anfitriones: D. Javier Fernández-Montes Presidente de Fundación ICADA y ADA-ITS, nuestro Jefe de Estudios D. Francisco Aranda, y Azahara Veloso, Coordinadora del G.S. Aeronautica.
Este gran evento va a ser presidido por el Coronel Jefe de Maestranza Aérea D. Luís Beltrán Talamantes, D. Antonio Franco Ramírez, Responsable Calidad Operacional Delivery Center A400M y D. Javier Fernández-Montes Fernández, Presidente de la Fundación ICADA.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
© Instituto Tecnológico ADA ITS _ 2023
Formación Profesional Sevilla