¡Hola! Soy Mario Ballestero, Front-end Developer en el estudio internacional de creación de productos digitales Z1. Tengo 21 años y vengo a contaros cómo llegué hasta aquí. (Spoiler alert: sí, ADAITS tuvo mucho que ver).
Hace tres años me enfrenté a una contienda conmigo mismo muy común entre los jóvenes: decidir entre estudiar una carrera universitaria o un módulo de Formación Profesional. Por inercia escogí la primera opción, concretamente Ingeniería Industrial. Sin embargo, después de un año en las aulas universitarias me di cuenta de que ese tipo de enseñanza no cubría mis expectativas. Demasiada teoría y poca práctica. ¡Necesitaba algo más ágil y dinámico!
Fue entonces, decepcionado por mi paso por la universidad, cuando decidí dar un giro a mi vida y comenzar de cero. Abandoné la carrera y dediqué un año entero a viajar, a conocer otras culturas, a aprender otros idiomas… Unos meses muy intensos en los que además de descubrir Francia, Reino Unido u Holanda también descubrí el mundo del software.
Me di cuenta entonces que tenía frente a mi un sector con un sin fin de posibilidades para crecer profesionalmente. Me entusiasmé y pasé días enteros investigando distintas formaciones, hasta que finalmente me decidí por el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web de ADA ITS. Volví a Sevilla y empecé a asistir a las clases, donde además de adquirir una sólida base en Javascript, también tuve la oportunidad de conocer a grandes profesores, mentores y compañeros.
Pasar por ADA ITS ha sido una revelación y estoy tremendamente agradecido porque me ha abierto las puertas del estudio Z1, donde tras un periodo de nueve meses de prácticas, he sido contratado como desarrollador Front-end Developer. Aquí sigo creciendo de forma continuada y gradual de la mano de grandes profesionales que crean productos digitales para startups internacionales con tecnologías punteras como React, Typescript o GraphQL. ¿Queréis ver algunos ejemplos? Os dejo un enlace a nuestro perfil de Github y nuestro portfolio.
¡Gracias por leerme!.
© Instituto Tecnológico ADA ITS _ 2023
Formación Profesional Sevilla