En ADA ITS y Fundación ICADA hemos impulsado desde el principio historias como la que hoy te traemos.
La sinergia entre Empresa y Educación es el motor del proyecto de Formación Profesional de Excelencia que promovemos en el Tecnológico Superior ADA ITS. Desde Fundación ICADA luchamos sin descanso por esta imprescindible conexión. Un modelo en el que también venimos implicando a Orientadores y Organismos Públicos de Educación.
La historia que te traemos hoy tiene como protagonista a Javier Ruíz Anaya, un alumno excepcional por su proactividad y ganas de desarrollar una carrera sin límites en el universo informático. Javier estudió Grado Medio como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Al terminar, decidió seguir, por el itinerario del Tecnológico ADA ITS al Grado Superior de Aplicaciones Web. En su primer año decidió compatibilizarlo —no sin dificultades— con prácticas en empresa, concretamente en Global Q del Grupo Trigo.
La particiularidad de esta sinergia es que Javier Anaya es Informático y Global Q una empresa Aeronáutica. Y es que ya de hecho, la Informática y la Programación están plenamente implantadas en todas las industrias y ámbitos profesionales. Esta realidad queda evidenciada en el crecimiento del Grado Superior de Aplicaciones Web, con alumnos como Javier que apuestan por la Formación Profesional para posicionarse con rapidez en el mundo laboral y, además, en una posición profesional diferenciada.
En las disciplinas informáticas, el paro es un desconocido. Pero si, además, tienes actitud y eres bueno, te espera un brillante futuro profesional, Sin Límites.
Por la parte de Global Quality, Grupo Trigo, disponer de profesionales con excelente preparación técnica y, como nos reclaman constantemente, gente con Actitud 10, es una garantía de crecimiento sostenible y un incentivo para que las industrias se instalen en Andalucía. La clave es la Formación Profesional de Excelencia.
Javier mismo nos cuenta su experiencia.
Mi nombre es Javier Ruiz Anaya, nací el 14 de septiembre de 1998. Estudié en el Colegio Las Artes hasta terminar la Secundaria, es cuando decidí enfocar mi futuro hacia el mundo de la informática.
Realicé el ciclo de grado medio en ADA ITS, donde pude realizar las prácticas en el extranjero, concretamente en Bologna (Italia). Decidí continuar el ciclo superior en el mismo instituto debido a la buena experiencia recibida.
En el primer curso del grado superior decidí buscar una empresa para poder hacer prácticas mientras continuaba los estudios.
Contacté con varias empresas, y es en Grupo Trigo donde encontré la beca de formación que buscaba. Desde entonces he ido renovando como becario y estudiando. Al principio pensé que iba a ser complicado, pero pude organizar mi tiempo y llevar las dos cosas a la vez.
La experiencia con Grupo Trigo ha sido muy satisfactoria, integrándome perfectamente con el equipo, aportando mis conocimientos y aprendiendo mucho de los profesionales.
Una vez finalizadas las prácticas de empresa, me han ofrecido seguir trabajando con ellos, para mi supone un reto personal muy grande, sintiéndome capacitado para trabajar como Desarrollador de Software, debido a la formación recibida por el instituto ADA ITS y Grupo Trigo.