Mantenimiento Aeromecánico
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Requisitos de acceso

Acceso directo:
Tener el COU ó el curso preuniversitario ó un Título Universitario ó ser Técnico Superior-Técnico Especialista (titulación oficial) ó tener aprobado el segundo curso de bachillerato ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba:
En el caso de que no cumplas ninguno de los requisitos anteriores será necesario que te prepares para aprobar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Para poder presentarse a la prueba de acceso a grado superior es necesario cumplir al menos 19 años durante el año en el que presentes a la prueba de acceso ó 18 años para el caso de los alumnos que tengan el Título de Técnico (relacionado con el Grado Superior al que quieran acceder).

Duración

2.000 horas (2 años), de lunes a viernes.

Mantenimiento Aeromecánico:

  • Horario de mañana de 08:00 a 15:00.
  • Horario de tarde de 15:30 a 21:30.

Acceso al Mundo Laboral

  • Este profesional será capaz de:
  • Mantener la planta de potencia de la aeronave, sus sistemas, accesorios y elementos de control.
  • Mantener operativos los sistemas mecánicos/hidráulicos/neumáticos de la aeronave, los subconjuntos, componentes y elementos que los constituyen y mantener en la línea los sistemas eléctricos y electrónicos.
  • Realizar el mantenimiento de las estructuras y del mobiliario e interiores de la aeronave.
  • Participar en la gestión del mantenimiento, colaborando y/o contemplando partes de una logística, decidiendo en ciertos casos sobre las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave.

Acceso a otros estudios

  • Estudios Universitarios. Si los estudios a los que quieres acceder tienen mucha demanda, es posible que tengas que superar una prueba específica de acceso.
  • Otros Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Estudios no reglados

Cualificación Profesional

  • Técnico jefe de hangar/línea.
  • Mecánico de línea.
  • Mecánico de hangar.
  • Mecánico de taller.
  • Realizando tareas como:
    • Diagnosticar y reparar averías.
    • Realizar trabajos programados.
    • Colaborar con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de los procesos.

Módulos

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Motor de reacción, sus sistemas y la unidad de potencia auxiliar.
  • Motor de émbolo, hélices y sus sistemas.
  • Sistemas de la aeronave I.
  • Sistemas de la aeronave II.
  • Sistemas eléctricos/electrónicos de las aeronaves.
  • Materiales y estructuras de las aeronaves.
  • Hidráulica y neumática.
  • Legislación y organización del mantenimiento.
  • Técnicas electromecánicas básicas para el mantenimiento.
  • Seguridad en el mantenimiento de las aeronaves.
  • Constitución y navegación de las aeronaves.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Departamento de Mantenimiento Aeromecánico

  • Motor de reacción, sus sistemas y A.P.U
  • Motor de émbolo, hélices y sus sistemas.
  • Sistemas de la aeronave I.
  • Sistemas de la aeronave II.
  • Sistemas eléctricos/electrónicos de las aeronaves.
  • Materiales y estructuras de las aeronaves.
  • Legislación y organización del mantenimiento.
  • Hidráulica y neumática.
  • Técnicas electromecánicas básicas para el mantenimiento.
  • Seguridad en el mantenimiento de aeronaves.
  • Constitución y navegación de las aeronaves.
  • Relaciones en el entorno de trabajo.
  • El sector del mantenimiento de aeronaves en Andalucía.
  • Formación y orientación laboral.
  • Proyecto integrado.
  • Formación en centros de trabajo.
  • Inglés Técnico.
  • Técnicas Aeroportuarias.