Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves
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Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves

Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves

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        (Ver Aviso Legal y Politica de Protección de datos)

    Acerca de las licencias LMA

     

    Los Grados Superiores de Formación Profesional de Aeronáutica ADA ITS incluyen la preparación para presentarte a los exámenes oficiales para optener la licencia LMA como Técnico de Mantenimiento Aeromecánico, B1 y/o Aviónica, B2.


    (*) Real Decreto

    AVIÓNICA: https://www.boe.es/eli/es/rd/2018/12/14/1448/dof/spa/pdf
    HELICÓPTERO: https://www.boe.es/eli/es/rd/2018/12/14/1447/dof/spa/pdf
    AVIÓN: https://www.boe.es/eli/es/rd/2018/12/14/1445/dof/spa/pdf

     

    Las licencias oficiales LMA no son imprescindibles para poder ser contratado como técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico o Aviónico. Sin embargo, poseer estas licencias te habilitan para certificar reparaciones, y añaden un importante valor a tu curriculum, ya sea en empresas de Mantenimiento y Reparación, MRO, como empresas de Construcción Aeronáutica.

    COHETE1

    YA ESTÁN DISPONIBLES LAS FECHAS DE LAS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS ASPIRANTES AL GRADO Y DOBLE GRADO SUPERIOR DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS

    BOJA20- Orden de 2 de marzo de 2020, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves. (Descargar)

    Requisitos de acceso

    Acceso directo:
    Para tener acceso directo hay que tener alguna de las siguientes titulaciones:

    • Grado Medio de Formación Profesional
    • Curso preuniversitario
    • Título Universitario
    • Técnico Superior Técnico Especialista (titulación oficial)
    • Tener aprobado el segundo curso de bachillerato
    • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    Acceso mediante prueba:
    En el caso de que no cumplas ninguno de los requisitos anteriores será necesario que te prepares para aprobar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Para poder presentarse a la prueba de acceso a grado superior es necesario cumplir al menos 19 años durante el año en el que presentes a la prueba de acceso ó 18 años para el caso de los alumnos que tengan el Título de Técnico (relacionado con el Grado Superior al que quieran acceder).

    Duración

    • 2080 horas lectivas, de lunes a viernes
    • 460 horas FCT

    Horario de mañana de 08:00 a 15:00.

    DURACIÓN POR TRIMESTRES:

    • 1er CURSO: 3 Trimestres
    • 2º CURSO: 3 Trimestres
    • 3er CURSO: 1 Trimestre

    Acceso al Mundo Laboral

    Este profesional será capaz de:

    • Mantener los sistemas eléctricos y de instrumentación de la aeronave, así como los subconjuntos y elementos eléctricos y electrónicos que los constituyen o que forman parte de otros sistemas y los servicios del área de aeromecánica en la línea.
    • Mantener las instalaciones, subconjuntos, componentes y elementos de los sistemas de comunicación y navegación de las aeronaves, de los sistemas de ayuda en tierra, y de los sistemas de vuelo automático.
    • Mantener los sistemas de computerización de las aeronaves y los subconjuntos, componentes y elementos que los constituyen.
    • Participar en la gestión del mantenimiento, colaborando y/o contemplando partes de su logística, decidiendo en ciertos casos sobre las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave.

    Acceso a otros estudios

    • Estudios Universitarios. Si los estudios a los que quieres acceder tienen mucha demanda, es posible que tengas que superar una prueba específica de acceso.
    • Otros Ciclos Formativos de Grado Superior.
    • Estudios no reglados

    Cualificación Profesional

    • Compañías regulares, compañías chárter, compañías de fumigación aérea, compañías de lucha contra incendios, aeroclubes, instituciones oficiales (Protección Civil, Policía).
    • Podría desempeñar distintos puestos de trabajo, entre los que se pueden citar:
      • Técnico jefe de hangar/línea.
      • Inspector de ensayos no destructivos.
      • Aviónico de línea.
      • Aviónico de hangar.
      • Aviónico de taller
      • Realizando tareas como:
      • Diagnosticar y reparar averías.
      • Realizar trabajos programados.
      • Colaborar con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de los procesos.

    Departamento de Mantenimiento de Aviónica

    • Fundamentos de electricidad
    • Fundamentos de electrónica en aviónica
    • Técnicas digitales y sistemas de instrumentos electrónicos en aviónica
    • Materiales, equipos y herramientas en aviónica
    • Prácticas de mantenimiento en aviónica
    • Aerodinámica básica**
    • Factores humanos**
    • Legislación aeronáutica**
    • Aerodinámica, estructuras y sistemas de mandos de vuelo, potencia hidráulica, tren de aterrizaje y célula de aeronaves.
    • Aerodinámica, estructuras y sistemas neumáticos, combustible, de oxígeno, aguas y protección de aeronaves
    • Aerodinámica, estructuras y sistemas de instrumentación, generación eléctrica, luces y mantenimiento a bordo de aeronaves
    • Aerodinámica, estructuras y sistemas de comunicación, cabina de pasaje e información de aeronaves
    • Aerodinámica, estructuras y sistemas de navegación y de vuelo automático de aeronaves
    • Propulsión
    • Proyecto de mantenimiento de sistemas eléctricos, electrónicos y aviónicos en aeronaves
    • Empresa e iniciativa emprendedora Formación en centros de trabajo

    ** Asignaturas válidas tanto para la especialidad de Doble Grado en Mantenimiento Aeronáutico de Avión y Helicóptero de turbina cómo para la de Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves.