Casa

MikroTik_Academy

Por qué MikroTik Academy

ADA-ITS inicia su andadura como MikroTik Academy en el curso académico 2019/20. Nuestra principal motivación al participar en el programa académico de MikroTik es adaptar nuestras enseñanzas prácticas a lo que el mercado laboral está demandando. En este sentido, un número cada vez mayor de empresas están utilizando los productos de MikroTik para dar solución a la planificación de sus redes, y por eso en ADA-ITS queremos que nuestr@s alumn@s conozcan dichos productos y sepan cómo configurarlos. El profesor del módulo de “Infraestructuras de Redes de Datos y Sistemas de Telefonía” en el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Instalaciones de Telecomunicaciones” y de los módulos “Servicios en Red” y “Seguridad Informática” en el Ciclo Formativo de Grado Medio de “Sistemas Microinformáticos y Redes”, José Antonio Jiménez, obtuvo las certificaciones MTCNA y MTCSE de MikroTik que lo facultan para dar la formación oportuna.

Nuestro centro ha firmado el acuerdo con MikroTik para convertise en MikroTik Academy y poder trasladar de esta forma a nuestr@s alumn@s los conocimientos básicos de RouterOs, además de darle la oportunidad de obtener la certificación MikroTik Certified Network Associate (MTCNA) integrando la formación correspondiente dentro de la programación didáctica de los módulos mencionados más arriba.

Además, la adhesión al programa permite que MikroTik nos ceda routers físicos con los que podemos planificar una serie de laboratorios eminentemente prácticos.

Beneficios para nuestros estudiantes

Nuestr@s alumn@s se podrán beneficiar de una formación práctica de calidad a través del aprendizaje de las funcionalidades de dispositivos de red de MikroTik, una empresa multinacional que año tras año, desde su fundación en 1996, no ha parado de crecer y de extender sus productos por todo el mundo. Además, y como añadido, podrán obtener gratuitamente la prestigiosa certificación MTCNA.

El programa MikroTik Academy

El programa MikroTik Academy es para instituciones educativas como universidades, escuelas técnicas, colegios, escuelas vocacionales y otras instituciones educativas.

Eventos e instituciones de capacitación de MikroTik en todo el mundo


Los Centros de capacitación de MikroTik (MTC)
 son entidades separadas (empresas o individuos) que realizan sesiones intensivas de capacitación pública o privada y pruebas de certificación de acuerdo con el Esquema oficial de capacitación de MikroTik. Los MTC no están afiliados entre sí y con MikroTik de ninguna forma. Usan sus propios materiales de capacitación y son los únicos responsables de las sesiones de capacitación ofrecidas.

 

Las Academias MikroTik (MA) son instituciones educativas como universidades, escuelas técnicas, colegios, escuelas vocacionales y otras instituciones educativas que ofrecen cursos de redes de Internet basados ​​en el semestre para sus estudiantes académicos utilizando MikroTik RouterOS como herramienta de aprendizaje.

 

Las sesiones de capacitación de MikroTik son organizadas y brindadas por los Centros de Capacitación de MikroTik en varios lugares del mundo. A ellos asisten ingenieros de red, integradores y gerentes, a quienes les gustaría aprender sobre enrutamiento y administración de redes cableadas e inalámbricas utilizando MikroTik RouterOS.