Proyectos de élite para el Grado Superior de Aplicaciones Web ADA-ITS. Realidad Aumentada con ARKIT iOS 11

Este curso 2017-2018 para el segundo año de Aplicaciones Web vamos a marcar un importante diferencial en los proyectos que os  ofrecemos a los alumnos. Son tecnologías y metodologias que están fuera de los Curriculos Oficiales, pero que sabemos que van a tener una potente demanda y que os pueden convertir en profesionales altamente valorados. Os los iremos detalando en esta página y en las RRSS del Instituto. En esta entrada os detallamos el proyecto de Realidad Aumentada con ARKIT iOS 11 que se propondrá a alumnos de 2º del Grado Superior de Aplicaciones Web.

Este curso en el Grado Superior de Aplicaciones Web, realizaremos proyectos de Realidad Aumentada en iOS con ARKIT iOS. La realidad Aumentada es el conjunto de tecnologías enfocadas a aumentar la percepción de la realidad. Es una de las tecnologías con más futuro en todos los sectores de actividad y en todos los niveles de experiencia del usuario. Tanto es así que ya se dice en los foros más avanzados que podría ser la tecnología que cambiará la forma de relacionarnos con nuestro entorno por su valor en la mejora de la percepción humana. Tanto es así que algunos analistas hablan de la “muerte” de los smartphones que conocemos hoy. Lo cierto es que habrá una lucha sin cuartel entre las experiencias inmersivas de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, que se desarrolla en un ambiente real. De momento, la realidad aumentada ya se está utilizando en entornos industriales, aerospaciales, sanitarios, comerciales, cultura y entretenimiento, etc.  En ADA ITS  Hemos elegido el entorno iOS por la gran pujanza y espectaculares resultados que se obtienen en este entorno. Además en los próximos años habrá una gran demanda de profesionales cualificados para programar este tipo de entornos, lo que  resulta de gran interés.
El Proyecto de Realidad Aumentada con iOS tendrá su propio LAB de trabajo se propondrá a alumnos de 2º curso del Grado de Aplicaciones Web que hayan alcanzado el grado de conocimientos requerido para el proyecto. Desde aquí os invitamos a trabajar duro para ser uno de los elegidos o elegidas.

 

El proyecto de Realidad aumentada con ARKIT  iOS 11 será uno de los proyectos extracurriculares que se propongan a los alumnos de 2º curso del grado de Aplicaciones Web en el Instituto Tecnológico Superior ADA ITS.

Aquí os dejamos algunos recursos para que exploréis las posibilidades de del AR ARKIT iOS 11

https://developer.apple.com/arkit/
http://www.madewitharkit.com/
https://www.youtube.com/watch?v=Hjq-ATVqUx8
https://uploadvr.com/5-awesome-ar-iphone-demo-apple-arkit/

SOLICITA INFORMACIÓN