Teresa Valera, de ITURRI, visita el Tecnológico ADA-ITS.

Teresa Valera Fernández de Mesa es Brazil Country Manager, además de máxima responsable de Recursos Humanos de la empresa de Suministros Industriales Iturri. Teresa es una persona muy ocupada ya que compatibiliza dos funciones de importancia capital para su organización, siempre viajando entre España y Brasil. Es por eso que estamos inmensamente agradecidos con su visita a este Tecnológico ADA-ITS e ICADA.

Iturri es una de las empresas sevillanas más innovadoras y dinámica. fundada en 1947 como comercio de efectos Navales en el Puerto de Sevilla, a lo largo de tres generaciones se ha ido consolidando como grupo industrial con presencia internacional en diez países, saltando de la actividad comercial de sus orígenes a ser fabricante de todo tipo de suministros industriales, productos de protección personal, colectiva, contra incendios, medioambiental e industrial. Su actual actividad cubre sectores tan importantes como Fuerzas de Seguridad, Puertos, Aeropuertos, Sanidad, Químicas, farmacéuticas, Oil & Gas y un largo etc.

20170126_092646

Teresa Valera, en su visita, guiada por Javier Fernández-Montes Fernández e Isabel Meleno Kohl se mostró sorprendida por las instalaciones y el espíritu de este Hi-Tec. Esta relación permitirá abrir nuevas vías de colaboración, tanto para el Instituto Tecnológico Superior ADA-ITS como para ICADA.
Con respecto a ADA-ITS, ya se han cerrado acuerdos para implantar la FP Dual, para los Grados Medios de Electromecánica y Telecomunicaciones. También para las prácticas de FCT para alumnos, de finales de marzo. Estas practicas y FP Dual se realizarán en las plantas de Iturri en Utrera y Alcalá de Henares, en las que se fabrican los vehículos ITURRI contra incendios para uso aeroportuario, industrial, urbano y forestal.
Este Instituto ha buscado sin descanso hacer realidad el sueño la FP Dual, por lo que recientemente se firmó un convenio con la Alianza para la FP Dual de Fundación Bertelsmann, un compromiso a nivel nacional, entre empresas y centros educativos, para hacer realidad este modelo. Empresas como Iturri han mostrado una receptividad total viendo claramente esta necesidad. Reiteramos por ello nuestro agradecimiento a esta empresa sevillana y a Teresa Valera por su tiempo e interés.
Las fotografías inferiores pertenecen a la visita que, como fruto de la toma de contacto con Teresa Valera, realizamos a la fábrica de ITURRI en  Utrera. En la fotografía, posan delante de los sofisticados vehículos contra incendios para uso aeroportuario, Javier Fernández-Montes Presidente de ICADA, Carlos Eizaguirre, Director de Fabricación de ITURRI Protec Fire y Javier Rodríguez Coordinador del grado Medio de Telecomunicaciones e Informática.

ADA-ITS-en-ITURRI-feb-2017-9
ADA-ITS-en-ITURRI-feb-2017-9
ADA-ITS-en-ITURRI-feb-2017-11
ADA-ITS-en-ITURRI-feb-2017-2
ADA-ITS-en-ITURRI-feb-2017-3
ADA-ITS-en-ITURRI-feb-2017-1