Un Simulador de Vuelo para el Grado Superior de Aeronáutica

El Grado Superior de Aeronáutica construye un Simulador de Vuelo para que los alumnos de Aeronáutica Aeromecánica y Aviónica aprendan a pilotar aeronaves.

El Mantenimiento Aeronáutico implica que trabajamos sobre aparatos, aviones y helicópteros, cuya misión es volar y transportar personas y mercancías. La construcción de una aeronave, los sistemas de propulsión, combustible y navegación, además del mantenimiento que se hace en linea de vuelo —Flight line— tienen como objetivo final poner el avión o helicóptero en vuelo con total seguridad y garantía.

 

Por esta razón, desde el Grado Superior de Aviónica se ha puesto en marcha el proyecto del Simulador de Vuelo. En la certeza de que experimentar, en una versión simulada, cómo se comporta una aeronave en vuelo y como responde a las diversas acciones y órdenes del/la piloto, completa el conocimiento y comprensión de las operaciones que llevamos a cabo en las fases de Construcción y Mantenimiento de línea de vuelo.

El Proyecto

 

Juan Carlos Fermosel, Ingeniero en Indra y profesor de Aviónica en el Tecnológico ADA ITS es el promotor y director de este proyecto de montaje y construcción del simulador de vuelo. En el proyecto participan voluntarios del Grado Superior, que añadirán este proyecto a su currículo de estudios y que están super implicados y motivados con este fantástico proyecto.

 

Las reuniones y sesiones de trabajo tienen lugar los sábados y el proyecto se encuentra en la primera fase, de construcción y aprendizaje de pilotaje del grupo de instructores. En la segunda fase, los Instructores serán quienes enseñen a pilotar a los alumnos interesados.

¿Que dicen los participante en el Proyecto?

 

“Ese proyecto nos acerca a tener ese contacto con el vuelo de una Aeronave”

 

“Es un proyecto voluntario en el que si estás interesado te presentas y participas en todas las fases de construcción y como Instructor. Y puedes pilotar un avión como si fuera de verdad”

Promoviendo el Liderazgo

 

El Interés de este proyecto está tanto en la construcción y parametrización del simulador, que ocupa una sala dedicada en la segunda planta, como en la labor de Equipo de Alto Rendimiento que genera el proyecto y su posterior apertura a otros alumnos que deseen aprender los secretos del pilotaje. La potencia del proyecto estriba en que los alumnos se convierten también en Instructores, lo que implica responsabilidad y habilidades muy valiosas para su futuro profesional.